Los maronitas celebrarán la Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente el 31 de julio

Captura de pantalla 2017-07-16 a las 19.42.35

(ADI).- La Iglesia maronita celebrará el próximo 31 de julio la Jornada de los Mártires de la Iglesias de Oriente, en el marco del Año del Martirio y de los Mártires proclamado por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai como un tiempo especial para hacer memoria de los que pierden la vida por llevar el nombre de Cristo.

La decisión de dedicar el último día del mes de julio a la celebración de los mártires de las Iglesias Orientales fue confirmada el 14 de julio, en la reunión entre el presidente libanés Michel Aoun y una delegación patriarcal, recibida por el Jefe de Estado en la Casa Presidencial de Baabda, en Beirut.

Los miembros del Comité Patriarcal, presidido por el Obispo de Batroun, Mounir Khaïrallah, se habían dirigido al presidente Aoun para invitarlo oficialmente al encuentro previsto para el 30 de julio, en la sede patriarcal de Diman, con motivo de la presentación de la Enciclopedia de los mártires de las Iglesias de Oriente, obra del padre Elias Khalil.

El año del Martirio y de los Mártires, proclamado por la Iglesia maronita, inició el pasado 9 de febrero, día de la Fiesta de San Marón, y terminará el 2 de marzo de 2018.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Los maronitas celebrarán la Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente el 31 de julio

  1. Elizabeth Calderón dice:

    Hay Esperanza en Cristo ,desde HONDURAS oramos por nuestros hermanos que están sufriendo en estos países.Dios les bendiga y reconforta

Deja un comentario