Daesh enseñaba a los niños iraquíes que “una bala más un bala son dos balas”

Captura de pantalla 2017-07-14 a las 17.01.34

(ADI).- La mayoría de los niños iraquíes en edad escolar nunca pisaron una escuela en Mosul desde que el Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) se apoderó de la ciudad en 2014.

Mohamed, un niño del cuarto grado, cuenta que los terroristas expulsaron a “su profesora preferida”. “Quería mucho a mi maestra pero después de que llegaron los yihadistas, prohibieron a todas las maestras trabajar en las escuelas para varones”, asegura.

También recuerda que durante estos tres últimos años fue a la escuela solo una semana y lo único que aprendió es que “una bala más un bala son dos balas”.

Su madre señala que los propios padres decidieron no enviar a sus niños y niñas a las escuelas controladas por Daesh.

“Prohibimos a nuestros hijos ir a la escuela, mi hijo por ejemplo recibió un manual del quinto grado en el que contaban como fabricar una bomba y explosivos”, lamenta.

Los padres no saben de dónde sacaban estos manuales los extremistas o cuándo los imprimieron.

Tanto los niños como sus progenitores están contentos con las exoneraciones que recibieron por los años de ocupación de la organización radical suní.

Así, los padres de Faten relatan que su hija pudo pasar directamente del cuarto al séptimo grado.

“Mi hija no fue al colegio tres años pero nos acogimos a la amnistía decretada por el Ministerio de Enseñanza y rendimos un examen para pasar del cuarto grado al séptimo”, señala la madre de Faten.

La mujer quiere que su hija aprenda inglés y se marche del país. “Lo que esta ocurriendo en nuestro país no infunde esperanzas para el futuro de nuestros niños, las casas en nuestro barrio han sido destruidas y en la zona todavía quedan yihadistas que matan y detonan sus bombas”, añade.

Los habitantes de Mosul saludan la amnistía decretada por el Ministerio pero piden a las autoridades que hagan algo para que sus niños reciban conocimientos.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario