El hospital materno-infantil de Mosul occidental reabre tras meses de batalla contra el Estado Islámico

01013338_xl

(ADI).- La unidad materno-infantil del Hospital General de Mosul occidental ha reabierto sus puertas esta semana, después de pasar varios meses cerrado debido a la ofensiva que libran las fuerzas iraquíes para expulsar a los combatientes del Estado Islámico de esta importante ciudad.

El centro médico, que es el único dedicado a mujeres y niños en la parte oeste de Mosul, daba servicio a más de 200 mil pacientes antes de que estallaran los enfrentamientos. Gracias a su puesta en marcha se evitará la muerte de 1.800 mujeres y 600 bebés.

El hospital ha podido recobrar su actividad gracias a los fondos aportados por el Gobierno de Australia. Además, esta inyección de dinero ha permitido comprar ambulancias, abrir clínicas móviles y ampliar la atención reproductiva a otras zonas de la ciudad, incluido el campo para desplazados internos de Hamman Aleel.

La intervención militar para liberar Mosul comenzó el pasado 17 de octubre. A principio de año, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por milicias locales y la coalición internacional que lidera Estados Unidos, recobraron la parte este. Ahora, Bagdad asegura que la reconquista de la zona occidental es inminente.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario