La Iglesia caldea no participa en una conferencia europea sobre el futuro de los cristianos en Irak

la-foto-5

(ADI).- El Patriarcado Caldeo de Babilonia no ha participado el pasado 28 de junio en la conferencia convocada en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, para discutir sobre el futuro de los cristianos en la Llanura del Nínive y en otras regiones del norte del país que han sido liberadas del control del Estado Islámico.

A través de un comunicado, la Iglesia caldea ha explicado que adoptaron esta decisión porque consideran que el futuro de los cristianos “está ligado al futuro de todo el pueblo iraquí”, del que forman parte integral.

En ese sentido, ha manifestado que el tema “se debe considerar y discutir dentro de su propia nación a través del diálogo”.

Por lo tanto, el Patriarcado ha señalado en su mensaje que si los organismos y países de Occidente “tienen la sincera intención de ayudar, que lo hagan con su sabiduría y consejos para luchar contra el terrorismo y lograr la reconciliación nacional, la consolidación de la seguridad y la estabilidad”.

También ha considerado que esta colaboración ayudaría “para acelerar el retorno a sus hogares de los cristianos desplazados”.

Finalmente, la Iglesia caldea ha manifestado que espera que los partidos cristianos “asuman sus responsabilidades históricas y adopten una postura racional y realista” ante las demandas políticas que parecen atractivas pero que “su ejecución no es viable”.

Según ha informado la Agencia Fides, la iniciativa de esta reunión en Bruselas surgió del parlamentario Lars Adaktusson, miembro del Partido Democrático Cristiano de Suecia.

En el encuentro han participado los representantes de diversos partidos políticos iraquíes.

(Fuente: Agencia Fides / ACI)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario