Nuevo atentado con coche bomba en Bagdad

Irak

(ADI).- Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en una carretera que conecta la capital, Bagdad, con la provincia de Anbar, ubicada en el oeste del país.

Fuentes policiales han detallado que el atentado ha sido perpetrado en una de las principales salidas de la capital.Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el Estado Islámico ha perpetrado decenas de ataques en la capital en los últimos meses.

Los yihadistas están cerca de perder su principal bastión en el país, Mosul, donde se encuentran cercados en la Ciudad Vieja. El miércoles, el grupo destruyó la histórica mezquita Al Nuri, desde donde Abu Bakr al-Baghdadi proclamó en 2014 su Califato.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, prevé que su Gobierno pueda anunciar en “unos pocos días” la “liberación” de la ciudad.

“Es cuestión de unos pocos días que anunciemos la liberación total de Mosul”, ha dicho Al Abadi, en declaraciones a la prensa.

Para el primer ministro iraquí, la destrucción de la mezquita Al Nuri por parte de las huestes de Al Baghdadi no es sino una muestra de que la derrota se acerca.

Los analistas de defensa coinciden con que la decisión de destruir la simbólica mezquita podría indicar que los yihadistas se encuentran al borde del colapso.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario