Solemnidad de Pentecostés en Bagdad – Irak

18921111_1287198158065946_4063574613077452833_o

Ayer domingo 4 de junio, fue el último día del Tiempo Pascual, y la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés, el día 50º después de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos.

Por la mañana el P. Jorge Cortés, IVE celebró la Santa Misa en la Catedral Latina de Bagdad, en la homilía habló del nacimiento de la Iglesia, aquel día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió en forma de lenguas de fuego sobre María Santísima y los Apóstoles.

En la tarde, el P. Ziad, celebró la Eucaristía en la Catedral y en la prédica se refirió a la unidad de los Apóstoles junto a María Santísima en la primera Novena que se rezó, esperando la promesa de Jesucristo: Yo os enviaré a otro Abogado, el Espíritu de la Vedad. El P. Jorge estuvo escuchando confesiones.

Finalmente en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, el P. Enrique Montes, IVE celebró la Santa Misa y en el sermón habló sobre el Espíritu Santo, que no es una fuerza de Dios, sino que es una Persona divina, que actúa juntamente con el Padre y el Hijo. Así como se atribuye al Padre la Creación, al Hijo la Redención, así se atribuye al Espíritu Santo la Santificación; aunque es Dios quien Crea, Redime y Santifica al hombre.

Como segundo punto se refirió a lo poco conocido que es el Espíritu Santo, de hecho el P. Royo Marín, escribió un libro titulándolo El Gran desconocido. Y sin embargo es el Espíritu Santo quien santifica al hombre; deberíamos rezarle más a Él, pero al no conocerlo se nos hace difícil orarle.

Para terminar la prédica habló sobre la relación de María Santísima con la Persona del Espíritu Santo; donde ella está, allí el Espíritu Santo, desciende; por lo tanto, debemos rezarle siempre a María Santísima, para que Dios Espíritu Santo descienda sobre nosotros.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario