El Ejército iraquí libera a decenas de personas de una cárcel del Estado Islámico en Mosul

Irak_civiles_Mosul

(ADI).- Las fuerzas iraquíes han liberado este sábado de una prisión en el oeste de Mosul a decenas de personas que se encontraban detenidas por milicianos del Estado Islámico.

El Ejército ha hallado decenas de detenidos provenientes de las ciudades de Faluya, Ramadi, Saqlawiya y Karma mientas avanzaba en el marco de la operación puesta en marcha para liberar las zonas del oeste de la ciudad iraquí que se encuentran bajo el control de los yihadistas.

Los prisioneros han sido trasladados a otros lugares para su posterior identificación después de ser liberados de las garras de la organización radical sunní.

Durante los últimos días, el Estado Islámico ha matado a decenas de civiles que intentaban huir de las áreas de Mosul que aún permanecen bajo su control. Entre los muertos hay hombres, pero también mujeres y niños.

Los cuerpos han sido hallados en una de las calles de la ciudad que lleva al barrio de Zanjili, donde las fuerzas iraquíes han llevado a cabo ayer un bombardeo tras evacuar a catorce familias. Junto a las víctimas se encontraban las bolsas en las que trasladaban sus pertenencias.

Cientos de personas han logrado escapar hasta la zona bajo control del Gobierno, algunas heridas y algunas llevando consigo cadáveres en sábanas.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario