Pakistán – En Faisalabad, se construirá la primera iglesia en una universidad

150628-1

(ADI).- En Faisalabad, en el Punjab paquistaní, se construirá la primera iglesia católica en una universidad. Después de tres años de debate, el proyecto de ley fue aprobado por la Universidad de Agricultura de Faisalabad (UAF), instituto de formación donde muchos estudiantes cristianos están inscriptos y en el que trabajan al menos 300 empleados seguidores del cristianismo. El 18 de mayo, Mons. Joseph Arshad, Obispo de Faisalabad, colocó la primera piedra ante la presencia de cientos de alumnos. En declaraciones a AsiaNews, el prelado expresó la alegría de un momento verdaderamente significativo, dada la violencia contra las minorías, incluso perpetrada dentro de las universidades. “No hay antecedentes de este tipo, es el primer ejemplo. Es una rara muestra de armonía religiosa, que podría transmitir una mejor imagen de nuestro país. Otras universidades deberían hacer lo mismo”, dijo.

El acto también contó con la presencia de Iqrar Ahmad Khan, Vicerrector de la UAF, cinco sacerdotes y varios profesores. Mons. Arshad indicó que las conversaciones con la administración de la Universidad “se llevaban adelante desde hace tiempo, pero el trabajo nunca había despegado. Ahora, finalmente, los estudiantes de las minorias tendrán su propio lugar de culto”.

El proyecto se extiende sobre poco más de 500 metros cuadrados y costará 7,6 millones de rupias (casi 65 mil euros), de los cuales 3 millones (más de 25 mil euros) fueron donados por la diócesis de Faisalabad. El vicerrector Khan, de fe islámica, : “El plan del proyecto ya ha sido aprobado. El objetivo es celebrar la Navidad en el edificio cristiano”.

El ejemplo alentador de Faisalabad se produce en un período marcado por una terrible violencia contra las minorías y contra los pensadores laicos, a menudo motivada por acusaciones de blasfemia. Mashal Khan, un estudiante de la Mardan University, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fue torturado recientemente por sus propios compañeros y murió linchado por presuntas ofensas a Mahoma.

El profesor católico Anjum James Paul, presidente de la Pakistan Minorities Teachers’ Association, denunció los programas escolares extremistas, que corrompen a los estudiantes. “Los funcionarios del gobierno -aseveró- deben castigar sin rodeos a estos actores no estatales. Los programas populares y culturales son una parte integral de las actividades extracurriculares. Nosostros condenamos a los partidos políticos religiosos que se inclinan a favor de una agenda contra la cultura”. “Apreciamos -reconoció- el compromiso de la UAF, pero no se trata de un favor. La libertad religiosa es nuestro derecho constitucional y todas las universidades debe tener iglesias, templos [hindúes] y gurdwara [sijs]”.

150628-2

(Fuente: AsiaNews)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario