Último día del mes de María en Bagdad – Irak

18739073_1282594171859678_3954362738701519607_o

Como se hacen todos los años, al término de la Santa Misa, y antes de la bendición final, hicimos la procesión con el cuadro de María, Madre de Dios, que presidió todas las celebraciones que se realizaron en el mes de Mayo, mes dedicado a María Santísima.

Como se hizo diariamente, se expuso el Santísimo Sacramento, para la Adoración y se rezó el Santo Rosario, luego se leyeron las alabanzas a María Santísima que correspondían al día 31 de mayo y los cantos en su honor. Para finalizar la Hora Santa rezamos la Coronilla de la Divina Misericordia, pero no se rezaron las Letanías Lauretanas, ya que se iban a cantar durante la procesión.

El P. Enrique Montes, IVE dio la bendición eucarística y luego comenzó la Santa Misa, que fue presidida por el P. Jorge Cortés, y concelebrada por el P. Enrique y el P. Luis Montes, IVE, quien se encuentra en Bagdad por unos días.

En el sermón de la Fiesta de la Visitación de María Virgen a Santa Isabel, el P. Luis hizo referencia a cómo María viendo la necesidad de su prima Isabel, no se guió por motivos meramente humanos, sino que fue movida por la Voluntad de Dios en acudir en ayuda del prójimo (la oración colecta de la Misa lo decía expresamente: “Oh Dios que inspiraste…”), de este modo María Santísima es nuestro modelo a seguir en la renuncia de los propios gustos por el bien de los demás, emprendiendo un viaje difícil en esa época y ella estando encinta. Y como dice el texto bíblico, lo hizo “prontamente”, sin demora.

Finalizada la Oración final, se procesió a realizar la procesión dentro de la Catedral, mientras se cantaban las Letanías en honor de María Santísima.

Al terminar la procesión se regresó al Altar, donde el P. Jorge, impartió a todos la bendición solemne.

Damos gracias a Dios, por todos los beneficios que nos concedió en este mes dedicado a nuestra Madre y por el bien que hemos podido realizar en favor de nuestro prójimo.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario