Egipto – Portavoz de los obispos: “La masacre de los coptos es una respuesta al discurso de Al Sisi en Arabia Saudita”

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2017-05-23 09:46:26Z | | ˇ^kñˇ_móˇ[iìˇ◊ˇE÷L

(ADI).- “La masacre de los cristianos coptos es una respuesta al discurso que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ha tenido en la conferencia entre los Estados Unidos y el mundo árabe islámico que se ha celebrado la semana pasada en Arabia Saudita”, ha afirmado el Padre Rafic Greiche, portavoz de los obispos católicos de Egipto, al comentar el ataque cometido por el Estado Islámico en Al Minya, al sur del país. “Se ha tratado de un discurso muy fuerte y franco contra el fundamentalismo y el radicalismo”, ha explicado.

“Creo además -ha indicado el Padre Greiche-, que los terroristas tratan de dividir a la población egipcia sembrando discordia entre cristianos y musulmanes”. “Hasta el momento no han tenido éxito, y de hecho la población está unida en el rechazo de la violencia”, ha añadido.

Para el sacerdote, “los terroristas tienen como objetivo a largo plazo: expulsar a los cristianos de Egipto como ocurrió en Irak, donde tan pronto como el Estado Islámico conquistó Mosul, lo primero que hizo fue expulsar a todos los cristianos”. “Lo mismo ocurrió en Siria, Sudán y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Oriente Medio y la comunidad islámica más grande del mundo árabe”, ha recordado.

“Los cristianos del resto del mundo pueden ayudarnos en primer lugar con la oración. Además también pueden hacerlo no permitiendo que el radicalismo religioso y el terrorismo islamista se enraíce en sus países. Se debe promover el discurso religioso moderado pero no sólo en Egipto sino también en Europa”, ha subrayado el portavoz de los obispos católicos. “En las mezquitas europeas -ha asegurado- hay imanes que hacen discursos radicales e incendiarios”. Por último, “pueden ayudarnos a asegurar que nuestra gente reciba una educación mayor”, ha concluido.

1-1-5

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario