Al menos 27 muertos en dos atentados yihadistas en Bagdad

_carrobombasuicidade24373840_723809ad

(ADI).- Al menos 27 personas murieron y un centenar resultaron heridas como consecuencia de dos atentados distintos perpetrados en Bagdad este martes, en un momento en el que la ciudad se preparaba para un nuevo día de ayuno en el marco del Ramadán.

El primer atentado, cuya responsabilidad reivindicó inmediatamente el Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe), tuvo lugar poco después de la medianoche y fue perpetrado por un terrorista suicida con un coche bomba, acabando con la vida de 16 personas y dejando a unas 75 heridas en una conocida  heladería del distrito comercial de Karrada. El lugar estaba abarrotado por familias que habían acudido a comer de noche, como es costumbre en el mes más importante del calendario musulmán.

Horas después, un segundo atentado con bomba acabó con la vida de 11 personas y dejó a otras 35 heridas cerca de una oficina gubernamental en el distrito de Al Karaj, también en la capital iraquí. El grupo radical islámico reivindicó la autoría de este ataque a través de la agencia Amaq. En el comunicado, los terroristas alegaron que su objetivo era matar chiíes.

Según fuentes de la Policía, entre las víctimas se encuentran niños y mujeres, aunque no precisaron su número.

El barrio de Karrada sufrió en julio de 2016 un atentado con camión bomba que acabó con la vida de 324 personas, el ataque más grave registrado en Irak desde la invasión de las fuerzas militares estadounidenses en 2003. Daesh asumió la responsabilidad de esa masacre.

Los dos atentados se producen mientras los yihadistas continúan perdiendo territorios ante las fuerzas iraquíes en la batalla por la liberación de Mosul, la segunda ciudad del país. Los extremistas sunníes recurren cada vez más a ataques de este tipo para desviar la atención de sus pérdidas.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a Al menos 27 muertos en dos atentados yihadistas en Bagdad

  1. ricardo vilca dice:

    Dios ten piedad

  2. Maika dice:

    Son rabietas porque están perdiendo

Deja un comentario