Solemnidad de la Ascensión en Bagdad – Irak

18738339_1277355419050220_8131819496291905712_o

El Domingo pasado, algunas personas cercanas al Convento de los Padres Carmelitas, nos pidieron que les celebremos el día jueves, la Ascensión del Señor. Así que decidimos ayudar una vez más y celebrar la Misa en la capilla del Convento, Nuestra Señora de Fátima.

El P. Jorge Cortés, IVE presidió la Eucaristía en la Catedral Latina de Bagdad y en la prédica se refirió a la alegría que tenían los apóstoles al regresar a Jerusalén. ¿Cómo se entiende este alegría, si Jesús ascendía a los cielos? Es la alegría del conocimiento verdadero de la Resurrección, que a pesar del aparente abandono de Jesús, ellos saben que no están solos y por la promesa de Cristo, de enviarles al Espíritu santo.

A su vez, el P. Enrique Montes, IVE celebró la Misa en la capilla Nuestra Señora de Fátima y basó su homilía en una parte del Prefacio: “No se ha ido para desentenderse de este mundo” y de una frase de Jesucristo “Es bueno que Yo me vaya”. De estos dos textos sacó tres conclusiones:

1- Jesús asciende a los cielos, pero permanece en la Eucaristía, hasta el fin del mundo.
2- Envía al Espíritu Santo y como dice Santo Tomás de Aquino, El Espíritu Santo es el Alma de nuestra alma.
3- Jesús intercede como nuestro abogado ante Dios Padre, mostrándoles sus llagas y su cruz. Al decir de Santo Tomás de Aquino, Dios mira los pecados de los hombres y se dispone a ejecutar su Justicia y en ese momento Jesucristo le muestra al Padre su cruz y los signo de su Pasión y Dios obra Misericordia con los hombres.

Finalmente el P. Enrique pidió por intermedio de la Virgen Santísima que podamos entender el Misterio de la Ascensión: Jesús asciende al cielo, pero no nos abandona.

Pidamos también nosotros poder entender y ver la mano Providencial de Dios en todos los acontecimientos del mundo y de nuestra vida.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario