Al menos 28 muertos en un nuevo ataque contra los cristianos coptos en Egipto

coptos

(ADI).- Al menos 28 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y otras 23 han resultado heridas, en un ataque perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados contra una comitiva de autobuses que transportaba a cristianos coptos cerca de Al Adua, un pueblo de la provincia de Al Minya, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio. Algunos medios de comunicación ya elevan a 35 el número de fallecidos. La cifra de víctimas podría aumentar debido al estado de gravedad de las personas hospitalizadas. Hasta el momento, ninguna organización ha asumido la autoría del ataque, que habría sido filmado por los propios asaltantes.

Fuentes de seguridad han indicado que varios hombres armados han abierto fuego contra un autobús cuando circulaba por una carretera en dirección al monasterio de San Samuel, situado en el oeste de la provincia. El grupo de cristianos se desplazaba en dos autobuses y una furgoneta, ha explicado el gobernador provincial, Essam al-Bedaiwy.

El conocido convento se alza en las montañas de Qalamun. Se trata de la zona en la que San Samuel, un santo copto célebre por haber padecido las torturas de los bizantinos y haber sido testigo de la invasión árabe de Egipto, dirigió a una comunidad de 120 monjes durante el siglo VII.

Según los primeros testimonios citados por la prensa local, se trataría de una emboscada. Los hombres armados se hallaban ocultos en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de los autobuses, han abierto fuego contra los peregrinos. La caravana ha sido entonces blanco de un intenso tiroteo. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales. Los atacantes eran entre 8 y 10 hombres hombres vestidos con uniformes militares.

Desde el pasado mes de diciembre, unos 70 coptos han muerto en atentados con bomba perpetrados en iglesias de El Cairo, Alejandría y Tanta. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría de los ataques suicidas y amenazó con más atentados. El pasado abril, tras los trágicos sucesos en Alejandría y Tanta, el presidente egipcio, Abdelfatá al-Sisi, declaró el estado de emergencia en el país durante tres meses.

Esta nueva matanza contra la comunidad cristiana, en la provincia egipcia con mayor número de fieles, se registra un mes después de la visita del Papa Francisco a El Cairo.

This image released by the Minya governorate media office shows a policeman and a priest next to a bus after stormed the bus in Minya, Egypt, Friday, May 26, 2017. Egyptian officials say dozens of people were killed and wounded in an attack by masked militants on a bus carrying Coptic Christians, including children, south of Cairo. (Minya Governorate Media office via AP)

This image released by the Minya governorate media office shows blood after gunmen stormed a bus in Minya, Egypt, Friday, May 26, 2017. Egyptian officials say dozens of people were killed and wounded in an attack by masked militants on a bus carrying Coptic Christians, including children, south of Cairo. (Minya Governorate Media office via AP)

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Al menos 28 muertos en un nuevo ataque contra los cristianos coptos en Egipto

  1. Josep dice:

    Els coptes són de les comunitata cristianes més antigues i la seva fé, s ha demostrat molt ferme. Son admirables en molts sentits.
    Aquest barbàrie és horrorosa i no és la primera.
    Descansin en pau aquests peregrins i germans nostres.

Deja un comentario