Sexto Domingo de Pascua en Bagdad – Irak

18623491_1273824872736608_7022034415737495102_o

Ayer domingo, comenzó la sexta semana después del día de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y ya cercanos a la Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia nos presenta la figura y el rol de Dios Espíritu Santo, “si me amáis, guardaréis mis mandamientos, yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la Verdad”

El P. Jorge Cortés, IVE presidió y predicó en las Misas de la Catedral Latina de Bagdad, tanto en la Misa de la mañana como en la Misa de la tarde, en la cual concelebró el P. Ziad, OP. En la prédica se refirió a la observancia de los mandamientos.

El P. Enrique Montes, IVE que en la Misa de la mañana había estado escuchando confesiones; en la tarde se trasladó hasta la capilla “Nuestra Señora de Fátima” para la celebración de la Eucaristía. En el sermón habló sobre la estrecha relación entre el amor que tenemos a Dios y la vida de santidad; siendo que el no observar los mandamientos de Dios es un signo del débil amor que podemos tener hacia Dios. De ahí la necesidad de pedir diariamente el aumento de las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Por eso también pedimos hoy, lo que rezábamos ayer en la Oración Colecta de la Misa: “concédenos, Dios todopoderoso,continuar celebrando con fervor estos días de alegría en honor de Cristo Resucitado, y que los misterios que estamos recordando, transformen nuestra vida y se manifiesten en nuestras obras”

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario