Atentado muy cerca del campamento de nuestros refugiados en Bagdad

18527227_1269474479838314_6778036485488840443_o

Fue el domingo pasado, en el control militar que está a unos metros del Campo de Refugiados “Virgen María”; un coche bomba explotó matando a una persona e hiriendo a otras cinco.

Hace ya unos meses que bloquearon una de las entradas al Campo de Refugiados por seguridad; esa entrada estaba a menos de 10 metros donde se produjo el acto terrorista. En la actualidad hay una sola entrada al Campo de Refugiados y está a casi un kilómetro pasando el puesto policial.

Todos los sábados, voy caminando al Campo de Refugiados, para escuchar confesiones durante la Misa de la tarde; y siempre paso caminando por ese puesto policial. Si la explosión hubiese sido en ese momento no les podría estar contando esto… Y muchos de nuestros refugiados pasan por allí diariamente…

El P. Jorge Cortés, IVE ese domingo tuvo que celebrar la Santa Misa en la capilla “Nuestra Señora de Fátima” y por fuerza tuvo que pasar por el lugar; al regresar a la casa, luego de la celebración eucarística, me contó que muchas de las calles habían estado cerradas y que se habían ampliado los controles policiales; esa noche, en las noticias nos enteramos del atentado perpetrado y entendimos el por qué de las calles cerradas y del número de los check points.

Por gracia de Dios, los refugiados están bien y continúan con el día a día en sus vidas.

Militarmente el Isis está perdiendo los territorios que había tomado en Irak, en ese sentido falta muy poco, solo una parte de Mosul. Y probablemente después de eso Irak desaparezca de las noticias en occidente. Pero para nosotros la guerra va a continuar porque los atentados van a seguir (tanto del Isis como de otros grupos terroristas). Desde el 2003 que hay decenas y hasta cientos de atentados por mes en el país, y eso no se va a terminar por mucho tiempo.

Oremos a Dios, pidiendo el fin de los conflictos y la paz tan deseada, no solo en Irak, sino también en Siria, todo Medio Oriente y los países de África.

P. Enrique Montes, IVE – Misionero en Irak

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario