Irak – Un joven sacerdote regresa a Karamlesh para servir a su pueblo

Martin-Banni

(ADI).- El Padre Martin Banni, recién ordenado sacerdote, pudo regresar recientemente con el Santísimo Sacramento a su pueblo natal en Irak, después de que fuera liberado de los extremistas del Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe). A pesar de las amenazas de la organización radical suní, el joven decidió no ir a Estados Unidos, donde se estableció su familia, y se quedó en el Seminario de San Pedro en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde terminó sus estudios para el sacerdocio.

Para él, salir de Karamlesh fue angustiante. Antes de que los yihadistas llegaran a su aldea, la noche del 6 de agosto de 2014, tuvo que escapar a gran velocidad. En ese momento el joven Martin era seminarista. “Daesh estaba a punto de ocupar nuestro pueblo, nos vimos obligados a marcharnos. Yo fui el último en dejar Karamlesh, con el Santísimo Sacramento en mis manos”, recordó. “Ahora quisiera hablarles de mi regreso a Karamlesh. Fui el primer sacerdote en bendecir a la gente en la iglesia de mi pueblo natal”, destacó.

Hablando desde la Llanura de Nínive, que ha sido un centro del cristianismo durante 1.800 años, el Padre Banni aseveró: “Quise quedarme en Irak para servir a mi pueblo y a nuestra Iglesia. Ahora estoy feliz de celebrar la Santa Misa en Irak”.

(Fuente: ACN)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario