Quinto Domingo de Pascua en la Catedral de Bagdad – Irak

18449622_1267967656655663_8291787871861661745_o

Ayer domingo, pudimos celebrar tres Misas en Bagdad; una presidida por el P. Enrique Montes, IVE, otra por el P. Jorge Cortés, IVE y la tercera por el Obispo de Bagdad, Mons. Jean Sleimán.

En la Catedral latina de Bagdad, en la mañana celebró la Misa el P. Enrique y en el sermón explicó el comentario de Santo Tomás de Aquino a las palabras de Cristo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

En efecto Santo Tomás dice que Jesucristo Dios y hombre verdaderos, cuando dice Yo soy el camino, habla como hombre; cuando dice Yo soy la Verdad y la Vida, habla como Dios. Deahí que conocemos el camino, que es el mismo Jesucristo y por el cual podemos llegar a la Verdad que nos hará libres y a la Vida Eterna. Solo tenemos que poner nuestra mirada en el Crucificado, y hacer todo lo que Cristo hizo en la cruz y despreciar todo lo que Cristo despreció.

En la Misa de la tarde, presidió Mons. Sleimán y concelebró el P. Ziad, OP; mientras que el P. Enrique estuvo escuchando confesiones.

Por otra parte, hemos podido ayudar a los Padres Carmelitas en la celebración de la Misa en la capilla del convento, donde semanalmente se reunen entre 20 y 40 personas; el P. Jorge celebró la Eucristía en la capilla de “Nuestra Señora de Fátima”.

Como rezábamos al término de la Misa: “Señor, tú nos has concedido participar en esta Eucaristía, míranos con bondad y ayúdanos a vencer nuestra fragilidad humana, para poder vivir como hijos tuyos. Amén”.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario