El Estado Islámico ejecuta a un grupo de civiles que intentaba escapar de Hawiya

cfc02a1f69d02d47bb826a9bfffecd20

(ADI).- Las autoridades de Irak han denunciado la ejecución de un grupo de civiles por parte del Estado Islámico por intentar escapar de la localidad de Hawiya, ubicada en la provincia de Kirkuk.

El portavoz de las tropas de movilización tribal de Hawiya, Ahmed Jurshid, ha indicado que “los ejecutados habían ayudado a sus familias a escapar a las regiones liberadas”.

Por su parte, el jefe de la tribu Al Naem, el jeque Marzuq al Naemi, ha cifrado en al menos 25 los ejecutados, añadiendo que la cifra podría aumentar ya que hay varios desaparecidos.

La organización radical suní controla esta ciudad y sus alrededores desde junio de 2014, cuando llevó a cabo una ofensiva relámpago en el noroeste del país. Desde entonces, ha ejecutado a cientos de personas en la localidad.

Las fuerzas de seguridad de Irak abrieron a finales de octubre un nuevo frente en su lucha contra los yihadistas en los alrededores de Hawiya, en coordinación con la ofensiva activa contra el grupo extremista en la ciudad de Mosul, su principal bastión en el país.

El objetivo de las operaciones en Hawiya es preparar el asalto a la ciudad, donde el Estado Islámico se defiende de las operaciones de los peshmerga y las milicias chiíes.

Las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi han ejecutado a miles de civiles a los que han acusado de colaborar con las autoridades y las fuerzas de seguridad desde que su líder declarara el Califato islámico en verano de 2014.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario