Irak arrebata al Estado Islámico el barrio más extenso en la zona occidental de Mosul

fotonoticia_20170426015558_640

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak se han hecho con el control del barrio más extenso en la zona occidental de Mosul, en el marco de su ofensiva contra el Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe).

El Mando de Operaciones Conjuntas ha subrayado en un comunicado que el Servicio Antiterrorista ha tomado la totalidad del barrio de Al Tanek, escenario de intensos combates durante las últimas semanas.

El barrio se encuentra situado al lado de la Ciudad Vieja, de importancia estratégica en los combates y donde se encuentra la simbólica mezquita de Al Nuri, desde donde el líder de la organización radical suní, Abu Bakr al Baghdadi, declaró en 2014 el Califato islámico.

Esta misma semana, la Policía Federal ha indicado que cerca de 260 mil civiles han sido liberados en la Ciudad Vieja, indicando que “Daesh los usaba como escudos humanos”.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han lanzado una ofensiva contra los yihadistas en el distrito de Al Hader, situado al sur de Mosul, donde han logrado liberar doce aldeas.

Las fuerzas de Irak arrebatan a Estado Islámico el barrio más extenso en la zona occidental de Mosul

La ofensiva, llamada Operación Mohamed Rasul Alá, ha permitido a las tropas iraquíes tomar Al Azuri, Al Huwaider, Al Kunaifis, Al Musaltan, Albu Alwan, Dabsa, Oliba, Oliba al Gharbiya, Oliba al Sharkiya, Salal, Tal Halala y Tal Rajim.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario