Heridos tres policías iraquíes en un atentado con bomba cerca de Bagdad

1057833196

(ADI).- Al menos tres policías iraquíes resultaron heridos el lunes en un atentado con bomba contra una patrulla en la localidad de Abu Ghraib, situada al oeste de Bagdad. Fuentes policiales citadas por una cadena de televisión local indicaron que el suceso tuvo lugar en el área de Al Haswa.

Horas antes, al menos dos civiles resultaron heridos al estallar otra bomba cerca de un mercado de la localidad de Tayi, ubicada al norte de la capital de Irak.

Por el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales ha logrado arrebatar la mayoría de los territorios al citado grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte del país árabe.

El Ejército iraquí está usando el asedio y las tácticas furtivas para expulsar a las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi de la Ciudad Vieja de Mosul, según explicó el general Abdul Ghani al-Assadi, en un intento por minimizar las víctimas entre los cientos de miles de personas que están atrapadas en esta zona de la ciudad.

Mosul, la mayor ciudad del norte de Irak, fue capturada por el Estado Islámico a mediados de 2014, pero las fuerzas gubernamentales han conseguido recuperar buena parte de ella, incluida la mitad que se encuentra en la orilla oriental del Tigris desde que lanzaron su ofensiva el pasado mes de octubre.

El Ejército iraquí estima que en Mosul quedan unos 200 o 300 yihadistas, en su mayoría extranjeros, en comparación con los alrededor de 6.000 combatientes que había cuando comenzó la batalla por la liberación de la ciudad.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario