La Iglesia de la Virgen Milagrosa sigue en pie

18057790_288723114882415_1540248815467410949_n

Con gran alegría hemos podido comprobar por los videos y fotos del ejercito iraquí que lucha en Mosul, que la Iglesia de la Virgen Milagrosa sigue en pie.

Hace un tiempo llegaron noticias que esta iglesia antigua, conocida como iglesia del reloj, por su característico campanario y que pertenece a los padres dominicos, había sido destruida, de acuerdo a lo que habían informado militantes del Isis. Pero nadie había podido corroborarlo. Ahora sabemos que sigue en pie, y esto es motivo de gran alegría para la comunidad cristiana en Irak. Es la única iglesia de rito latino en todo el norte del país.

“Las campanadas del reloj” explicaba a la Agencia Fides sor Luigina Sako, superiora de la casa romana de las religiosas caldeas de las Hijas de María, “han marcado nuestra juventud, cuando Mosul era una ciudad en la que se vivía en paz. Recuerdo que siendo estudiante, cuando teníamos un examen importante, nos íbamos todos, cristianos y musulmanes, a llevar el billete con nuestras peticiones de ayuda a la gruta de Lourdes alojada en esa iglesia, que incluso nuestros amigos musulmanes conocían y honraban como “la iglesia de Nuestra Señora Milagrosa”.

Por supuesto que luce sin su cruz derribada por esos odiadores del Redentor, ¡pero ya falta menos para que sea respuesta en su lugar!

¡Bendiciones!

P. Luis Montes, IVE

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario