Egipto – Nuevo ataque terrorista del Estado Islámico en las inmediaciones del monasterio de Santa Catalina

14925475278149

(ADI).- Cuando aún persiste la conmoción en Egipto tras los ataques terroristas perpetrados el pasado Domingo de Ramos en la iglesia copta de San Jorge de Tanta y la catedral de San Marcos en Alejandría, que dejaron al menos 45 muertos y más de 100 heridos, en las últimas horas trascendió que un nuevo ataque terrorista se produjo en las inmediaciones del monasterio de Santa Catalina, en la zona del Sinaí meridional.

En este caso, según fuentes del Ministerio de Salud de El Cairo, hombres armados atentaron el 18 de abril contra un puesto de control a pocas calles del lugar de culto. Los atacantes provocaron la muerte de un policía e hirieron a otros cuatro agentes.

Precisamente, el monasterio de Santa Catalina, situado al pie del monte Sinaí, es uno de los puntos más emblemáticos de la región y uno de los lugares de culto más antiguos del cristianismo (data del siglo VI), incluso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2002.

Pertenece a la Iglesia ortodoxa oriental y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Debido a estos hechos, todos los sitios religiosos y turísticos más importantes de Egipto están en alerta máxima ante el riesgo de que surjan nuevos episodios de violencia.

Después de una reciente campaña de amenazas y asesinatos con el sello yihadista, más de un centenar de familias cristianas coptas residentes en el norte de la Península del Sinaí huyeron aterrorizadas hacia otras regiones de Egipto. En el mes de febrero, siete cristianos fueron brutalmente asesinados en Al Arish, capital de la región, en plena escalada del hostigamiento contra la comunidad copta, que constituye un 10% de la población egipcia.

Este nuevo ataque cerca del monasterio de Santa Catalina, que fue reivindicado por el Estado Islámico, se dio a pocos días de la visita del Papa Francisco a Egipto, quien desde hace tiempo confirmó que mantiene en pie su agenda a pesar de las horas de terror e inseguridad que vive el país.

Por otro lado, también trascendió el arresto de Ali Mahmoud Mohamed Hassan, una de las personas que estarían vinculadas con los ataques del Domingo de Ramos. El hombre fue identificado y detenido en la provincia meridional de Qena, la misma zona de la cual provenían los dos kamikazes que se hicieron estallar en Tanta y Alejandría.

(Fuente: AsiaNews / Agencia Fides)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario