Domingo de Resurrección en la Catedral de Bagdad – Irak

17951505_1243073279145101_376898375189955194_n

Hoy, Domingo 16 de abril, tuvimos las dos Misas en la mañana; en la primera Misa, a las 08.30 am, presidió la Eucaristía el Cura Párroco de la Catedral, el P. Jorge Cortés, IVE y a las 10.30 comenzó la Misa principal del día, celebrada por Mons. Jean Selimán, Obispo de Bagdad y concelebrada por el Secretario del Nuncio Apostólico, el P. José Nahúm, por los Sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado, el P. Jorge Cortés y el P. Enrique Montes y por uno de los Padres Dominicos, el P. Ziad

Nuestro Coro solemnizó la Santa Misa con los cantos.

Después de ser leída la segunda lectura de la Misa, el P. Enrique Montes, IVE entonó en latín, el Victima Paschali, donde se le pregunta a María Magdalena, qué vió en el camino; y ella responde, que vió la Tumba vacía y a mi Señor resucitado; muerte y vida lucharon singular batalla, saliendo victoriosa la Vida, que es el mismo Cristo resucitado.

Luego de la lectura del Evangelio, el Obispo se refirió en la prédica, a los dos apóstoles que corrieron al Sepulcro ante el anuncio de la Magdalena; la fe que representa a Pedro y el amor que representa al discípulo amado: Juan.
Ya para terminar el sermón, leyó en lengua árabe, el Victime Paschali.

Finalizada la Santa Misa, la gente se quedó cerca de una hora en el jardín de la Catedral, disfrutando el día de la Resurrección del Señor, aprovechando el hermoso día primaveral.

Que Jesucristo, el Príncipe de la Paz, resucitado, nos conceda a todos ser cooperadores en su obra, en especial ser trabajadores por la paz.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario