Celebración del Sábado de Gloria en Bagdad – Irak

17903762_1242552532530509_5813466653301936389_n

Hoy, a las 18.30 hs en Irak, comenzábamos la celebración de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
La ceremonia comenzó en el parque de la Catedral con la bendición del fuego y la subsiguiente entrada en el Templo con el triple canto “Luz de Cristo” entonado por el Diácono Ferás y la respuesta del Pueblo fiel: “Demos gracias a Dios”

Luego Mons. Jean Sleimán, cantó el Pregón Pascual y comenzaron las lecturas de la Santa Misa y los Salmos propios de cada lectura, cantados por el Coro de la Catedral.

Una vez más volvió a resonar el Gloria en la Iglesia y luego de la lectura del apóstol San Pablo, el canto del triple aleluya.

Finalizada la prédica, se procedió a la liturgia bautismal, que finalizó la bendición de todos los presente con el agua recién bendecida.

Todos juntos renunciamos al diablo y sus obras y profesamos la fe católica… esta es nuestra fe, la fe de la Iglesia que nos gloriamos en profesar.

A continuación la Santa Misa siguió como de costumbre.

Demos gracias a Dios, porque nos ha permitido llegar hasta el día de hoy y nos ha permitido celebrar con gozo, alegría y solemnidad la fiesta de la Pascua, la fiesta de la Resurrección de su Hijo, prenda de nuestra futura resurrección.

¡Felices Pascuas!

¡Bendiciones!

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario