Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor en Bagdad – Irak

17884157_1240558016063294_6997507195580290655_n

Hace aproximadamente una hora, hemos finalizado la celebración de la Cena del Señor, donde recordamos la institución del sacramento de la Eucaristía y del sacramento del Orden Sagrado.

La Eucaristía la presidió nuestro Obispo, Mons Jean Sleimán y concelebramos cuatro sacerdotes, el P. Jorge Cortés, IVE, el P. Enrique Montes, IVE, el P. Rami, OP y el P. Ziad, OP

Durante el canto del Gloria, sonaron las campanas y no se volverá a escuchar el Gloria hasta la noche de la Resurrección del Señor de entre los muertos.

Finalizada la prédica, tuvo lugar el lavatorio de los pies, que nos lo había recordado el Evangelio del día.
Para el lavatorio de los pies se eligieron doce niños del catecismo.

La Santa Misa continuó como de costumbre hasta el momento de la post-comunión. No se reservó el Santísimo Sacramento, sino que permaneció en el Altar; luego de la oración final y sin dar la bendición se realizó la procesión hasta el Monumento, mientras se entonaba el Tantum Ergo en árabe y en latín, donde Jesús permanecerá hasta mañana a la mañana, para la adoración de los fieles.

Luego de una breve adoración a Jesús Eucaristía, regresamos al Altar, donde el Obispo regaló a cada niño y a sus familiares, un Rosario y un Evangelio. Luego nos retiramos todos en silencio, y algunos parroquianos permanecieron más de una hora acompañando a Jesucristo, al Huerto de los Olivos, donde será prendido y llevado a ser juzgado como un criminal.

Un día de gozo, especialmente para los sacerdotes; pero una noche para rezar, y silenciar nuestras voces, para acompañar a Jesús en el comienzo de su Pasión

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario