Dos atentados del Estado Islámico contra iglesias coptas en Egipto causan decenas de muertos

atentado-iglesia

(ADI).- Al menos 29 personas han muerto y 78 han resultado heridas, varias de ellas de gravedad, por la explosión de una bomba dentro de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. El atentado se ha producido durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

La explosión ha tenido lugar en el interior de la iglesia de San Jorge y se debe a un artefacto de fabricación casera. Los agentes han acordonado la zona, hasta la que se han desplazado ambulancias y vecinos de la localidad, en busca de otros posibles artefactos. El templo estaba repleto de fieles en el momento del atentado.

Horas después, un suicida ha detonado una segunda bomba en la catedral de San Marcos de Alejandría y ha causado al menos 18 muertos y 66 heridos. El atentado en Alejandría se ha producido cuando un oficial de policía apostado en los accesos al templo ha tratado de evitar sin éxito que el terrorista detonara su cinturón de explosivos.

El Estado Islámico ha asumido a través de un comunicado la autoría de los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles cristianos murieron en un ataque perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Dos atentados del Estado Islámico contra iglesias coptas en Egipto causan decenas de muertos

  1. Estos yihadistas no se han enterado de nada, para un Cristiano la muerte es una ganancia, los han puesto en los brazos de su amado y mucho mas allá por amor a Cristo. esto es para estos hermano una “Victoria” que Dios me regalara a mi ese privilegio de morir por amarle a el.

Deja un comentario