El Estado Islámico mata a decenas de civiles que intentaban huir del oeste de Mosul

fotonoticia_20170407215137_640

(ADI).- Los milicianos del Estado Islámico han matado a decenas de civiles en Mosul en los últimos días por intentar huir y han colgado varios de sus cuerpos en algunos de los postes eléctricos que rodean la ciudad a modo de advertencia, al mismo tiempo que el Ejército iraquí lucha para liberar la capital de la provincia de Nínive.

Las tropas gubernamentales están encontrando una importante resistencia por parte de los yihadistas en su ofensiva para recuperar el control del casco histórico de la ciudad, en el oeste de Mosul, donde se espera que la contienda se desarrolle entre las callejuelas que rodean a la mezquita desde donde Abu Bakr al-Baghdadi proclamó el Califato islámico.

Uno de los civiles que todavía vive en el oeste de Mosul ha relatado que encontró el cuerpo de uno de sus familiares colgando de un poste de electricidad junto a otros tres cadáveres. Todos ellos habían sido interceptados por los miembros de la organización radical suní mientras intentaban huir de la zona.

“Su apariencia era impactante. No fuimos capaces de bajarlos de allí y siguen colgados desde hace dos días”, ha explicado. De acuerdo con el Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí, al menos 140 personas fueron ejecutadas por el Estado Islámico entre el lunes y el martes.

En la Ciudad Vieja de Mosul, más de 40 civiles han sido asesinados por los extremistas islámicos al ser interceptados mientras intentaban huir, de acuerdo con un residente del distrito de Farouq, muy cercano al centro histórico.

Según el testimonio de otra mujer residente en el oeste de Mosul, una familia de seis personas, incluida una anciana, fue ejecutada por el mismo motivo.

Los yihadistas controlan Mosul desde el verano de 2014 y la han convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron una ofensiva en octubre para intentar liberar la ciudad.

A finales de enero, el Ejército anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien el grupo terrorista sigue controlando la zona occidental de la ciudad.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario