Irak – Los yihadistas usan a niños como escudos humanos en Mosul

familia-mosul

(ADI).- El Estado Islámico hace explotar con bombas a civiles desarmados en la ciudad de Mosul, para luego acusar al Ejército iraquí de matarlos.‎

En un vídeo publicado el sábado por las fuerzas de seguridad se ve cómo los yihadistas obligan a los civiles iraquíes a entrar en casas, donde han ‎colocado artefactos explosivos, para después detonarlos.

Además, la formación radical suní está usando a los habitantes de Mosul y sus alrededores como escudos humanos ante el avance de las tropas iraquíes, algo que está considerado como crimen de guerra. Las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi mantienen a los civiles cerca de sus oficinas o de los lugares donde los combatientes están apostados.

Últimamente, hay un hecho que se repite cada vez con más frecuencia. Los pilotos iraquíes divisan desde la altura a los hombres armados. Cuando se preparan para disparar, ven otras figuras que se mueven en las calles estrechas de la ciudad vieja de Mosul. Junto a los blancos móviles hay menores.

El miércoles, un avión no tripulado iraquí volvió a registrar el momento en que un miembro del grupo terrorista utilizaba a un niño para cruzar un camino en medio de una batalla.

Aunque el Gobierno iraquí consiguió liberar gran parte de la ciudad, aún quedan cientos de miles de civiles atrapados en las garras del Estado Islámico.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 18.23.58

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario