Irak – Personas de diferentes países marcharán por la paz desde Erbil hasta Alqosh durante la Semana Santa

GettyImages-460375478-1(ADI).- Durante los días de Semana Santa se llevará a cabo una marcha de más de 140 kilómetros para pedir el don de la paz y el fin de toda violencia. El recorrido irá desde Ankawa (suburbio de Erbil) hasta Alqosh, una ciudad abandonada por sus habitantes cristianos en el verano de 2014, cuando fue ocupada por las milicias del Estado Islámico.

La iniciativa, apoyada por el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos, contará con la participación de al menos cien personas, buena parte de ellos iraquíes, pero también provenientes de otros países. Los participantes en la marcha se reunirán el 9 de abril en Erbil, donde tomarán parte en la celebración del Domingo de Ramos.

La marcha atravesará centros urbanos y aldeas de la Llanura de Nínive, donde una vez vivían una gran mayoría de cristianos. Algunos de ellos, tras ser liberados de la ocupación yihadista, parecen pueblos fantasma. Los expertos comienzan a dudar sobre el posible regreso a casa de muchos de los cristianos desplazados, actualmente refugiados en el Kurdistán iraquí o emigrados a otros países.

La marcha por la paz pretende dar testimonio de la esperanza en el renacimiento de las ciudades y pueblos de la Llanura de Nínive, junto con la voluntad de superar todo tipo de violencia -incluidas las posibles represalias sufridas por la población civil en el conflicto que todavía está en curso en Mosul- e iniciar el proceso de reconciliación entre una población destrozada por años de enfrentamientos sectarios.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario