Irak sufre en los últimos días una serie de atentados con víctimas mortales

HJvYU9c2l_930x525

(ADI).- Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado el miércoles al sur de Bagdad, horas antes de la llegada al país del secretario general de la ONU, António Guterres, informó una fuente de la Policía.

El atentado fue perpetrado de madrugada por un camión cisterna cargado de explosivos conducido por un suicida, que embistió contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Daura, al sur de Bagdad.

Varios heridos se encuentran en estado grave y fueron ingresados en hospitales de la zona metropolitana de la capital iraquí, según esa misma fuente.

La explosión causó daños a once camiones y cuatro automóviles que estaban en las inmediaciones del puesto de control de seguridad.

Además, una persona falleció y siete más sufrieron heridas de diversa consideración en dos explosiones ocurridas el domingo en la región de Al Wardiya, en el distrito de Al Mada, y en un mercado en la zona de Al Sayed Abdula, en el distrito de Mahmudiya.

Ese mismo día, al menos cuatro militares iraquíes murieron en un atentado con bomba perpetrado cerca de la localidad de Rutba, ubicada en el oeste del país, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

La bomba estalló al paso de una patrulla militar por una zona situada al este de Rutba, detalló la prensa local.

El Ejército iraquí controla la mayoría de la provincia de Anbar, la más grande del país, si bien el Estado Islámico perpetra atentados con relativa frecuencia en la misma.

Horas después del primer atentado al sur de la capital, Guterres llegó a Bagdad, donde se reunió con las autoridades iraquíes, en la segunda escala de su gira por la región.

Algunos observadores creen que el grupo yihadista está incrementando los ataques fuera de la ciudad de Mosul, donde el grupo ha ido perdiendo territorio y combatientes desde octubre, para aliviar la presión de las fuerzas gubernamentales en ese frente y desviar la atención de las pérdidas de la organización radical suní.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario