Niños soldado en Irak: “Los yihadistas nos prometían coche, mujer y vírgenes en el paraíso”

01122187_xl

(ADI).- Son niños, pero les han entrenado para matar, en vídeos como el difundido recientemente por el Estado Islámico se aprecia a varios menores en Irak preparados para ser soldados. Disparan implacables y como autómatas, sin piedad, matan a los prisioneros.

A algunos de estos niños soldados se encuentran en un centro de detención en el norte del país, allí rezan, leen o aprenden inglés con un diccionario. Fueron reclutados para hacer la yihad y para convertirles en “mártires”.

Mahmoud tiene 12 años, pasó siete meses con los yihadistas, reconoce que le lavaron el cerebro. “Mi amigo me dijo: si vienes conmigo tendrás un arma, un coche y una mujer. Ven con nosotros y las vírgenes te esperarán en el paraíso”, recuerda. Le enseñaron a convertirse en terrorista suicida. Intentó escapar pero fue castigado y torturado.

Ahora, Mahmoud está encarcelado por  las tropas que luchan contra los yihadistas. Allí, niños soldados como él reciben la visita de sus familias aunque muchos otros siguen combatiendo.

El Estado Islámico, en su afán de mostrar que tiene una generación más radicalizada que continuará con su legado de terror, recluta a cientos de menores para convertirlos en niños soldado o “cachorros de león del Califato”, como comúnmente los llaman. Los pequeños, que en su mayoría son de Irak y Siria, son arrebatados de sus familias y adoctrinados en el Corán, para después inculcarles acciones más letales.

Los “cachorros de león” son los que se tienen que inmolar para matar a los supuestos infieles, son testigos de decapitaciones, donan su sangre a los combatientes adultos heridos, etc.

En las escuelas de la milicia radical suní se adoctrina a los niños desde muy pequeños con propaganda yihadista. Más tarde entran en los campos de adiestramiento donde son formados para luchar.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario