Visita de casas en Bagdad – Irak y una agradable sorpresa

IMG_0006

Hace aproximadamente un año, visitábamos la casa de Abu Laith, padre de 5 hijos: Laith, Khaled, Milad, Maher y la única hija Muna.

Cuando los visitamos, hace un año, Milad y Maher vivían en la casa de sus padres con sus respectivas esposas. Pero no podían tener hijos. El P. Jorge Cortés, IVE luego de bendecir la casa, bendijo a las dos esposas pidiéndole a Dios que les conceda tener descendencia.

Ellos viven muy lejos de la Catedral, así que asisten a Misa en una Iglesia Caldea Católica.

El miércoles pasado, fuimos a la casa de Abu Laith y Um Laith (los padres en los países árabes cambian su nombre por “padre de” y “madre de” y el nombre del hijo primogénito, en este caso Laith) para darles las condolencias; ya que hacía poco se había muerto un familiar.

Nos recibieron como de costumbre, con mucha alegría. Es un verdadero honor para los cristianos que el sacerdote los visite.

Y mientras conversábamos y tomabamos el té, con galletitas y un poco de torta, nos llevamos una agradable sorpresa: las dos nueras están embarazadas. Una de ellas, tiene fecha para el parto en este próximo mes de abril y la otra recién para fines de agosto o principios de septiembre.

Ante la alegría generalizada por la noticia de los respectivos embarazos, el P. Enrique Montes, IVE viendo la torta que nos habían servido, comentó que ese día era su cumpleaños. Todos en la familia empezaron a felicitarlo.

Finalmente volvimos a bendecir la casa, rezamos por el familiar difunto y el P. Jorge le dio una bendición especial a Um Laith, por ciertos problemas de salud.

Antes de irnos, les regalamos un cuadro de la Santísima Virgen María

Les pedimos que oren por estos cristianos, por las dos futuras mamás para que nunca pierdan esa alegría; y también les pedimos que recen por todos los cristianos de Medio Oriente

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario