Santa Misa del IV Domingo de Cuaresma en Bagdad – Irak

17523105_1224223574363405_3029632808729508653_n

Ayer domingo celebrábamos el llamado Domingo de Letare, porque las primeras palabras del Introito (la antífona) de la Misa, son “Laetare Jerusalem” (“Alégrate, oh, Jerusalén”).

El color propio de la Cuaresma para la liturgia es el morado, sin embaro en este domingo la Iglesia aconseja el uso de los ornamentos rosados, para resaltar la alegría de este domingo.

En la Santa Misa de la mañana, que fue celebrada por el P. Enrique Montes, IVE, dedicó la homilía a las primeras palabras del Evangelio. Jesús y sus discípulos se encuentran con un hombre ciego de nacimiento y los discípulos le preguntan a Jesús: “¿quién pecó, él o sus padres, ya que nació ciego?”, a lo que Jesús responde: “Ni él ni sus padres, es para que se manifieste la Gloria de Dios”
Nuestro Señor corrige un concepto erróneo de su época y que también se da en nuestros días: el pobre, el enfermo, el que no tiene hijos no son personas maldecidas por Dios; Dios tiene un caminos diferentes y sus pensamientos son más altos que los nuestros (primera lectura). Por eso Jesús nos enseña a mirar nuestra vida y al prójimo con los ojos de Dios.

En la Misa vespertina, celebrada por nuestro Obispo Jean Sleimán y concelebrada por el P. Jorge Cortés, IVE y el P. Majed, OP el obispo hizo un resumen de todo el Evangelio, comenzando con el encuentro de Jesús con el ciego de nacimiento, el milagro hecho por Jesús y la ceguera de los fariseos que no querían reconocer ni el milagro, ni la santidad de Cristo: “nosotros sabemos que este es un pecador”

Como rezábamos al finalizar la Santa Misa: “Dios nuestro, luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo, ilumina nuestros corazones con el resplandor de tu gracia, para que nuestros pensamientos te sean agradables y te amemos con toda sinceridad”

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Santa Misa del IV Domingo de Cuaresma en Bagdad – Irak

  1. jaqueline dice:

    Dios les bendiga y los animo en el Señor a continuar siendo testigos del amor de Dios para todos nosotros allí desde su país…Nuestra Madre Sma les acompañe

Deja un comentario