¿María, sabías…?

17498493_276325172788876_8861163878621209238_n

En el patio interno de la iglesia de la Inmaculada de Qaraqosh está esta imagen. Extrañamente escapó a la furia iconoclasta del Isis.

Rompieron las imágenes de la iglesia, les dispararon, las golpearon, las tiraron por el piso. En el Monasterio de San Behnam dinamitaron la tumba del santo y se tomaron el trabajo de destruir con masas, picos o martillos todos los sobre relieves de piedra de todos los santos, especialmente los rostros.

Pero esta imagen se salvó, no sabemos porqué. ¡Sí sabemos que da una alegría inmensa verla!

Hay una canción que dice:
¿María sabías que tu hijo salvaría a la humanidad?
¿Qué el bebé que está en tus brazos es el Salvador?
¿Qué cuando besas su mejilla besas el rostro de Dios?

¡Y por supuesto que lo sabía! Conocía las Escrituras y dio una respuesta consciente de lo que hacía. Y fue instruida por Cristo para ser también madre nuestra. Y por amor a su Hijo Dios nos amó a sus hijos pecadores con un amor sin igual.

Al ver esta imagen extrañamente intacta no podía más que pensar en su protección constante hacia nosotros. Protección que los cristianos perseguidos conocen y proclaman con insistencia.

No conocemos por qué el Isis la respetó, pero es como un símbolo de su amor de madre que al oído nos susurra: “¡no te preocupes que aquí estoy yo!”.

¡Bendiciones!

P. Luis Montes, IVE

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a ¿María, sabías…?

  1. María Arratíbel dice:

    ¡Qué hermoso, padre Montes! Los cristianos de Occidente bebemos de vuestro ejemplo, de vuestra preciosa confianza. Gracias por compartir. No dejen de rezar también por nosotros.

Deja un comentario