El ISIS escribió en las columnas de una iglesia las 14 “reglas de conducta” que impuso a la población de Mosul

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 15.44.01

(ADI).- Sanciones para los que fuman y los que beben, la prohibición a las mujeres de salir de casa si no es necesario o la pena de muerte para quienes blasfeman. Estas son algunas de las 14 “reglas de conducta” que los milicianos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) habían escrito en las columnas de mármol gris de la iglesia caldea dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mosul.

Después de haber conquistado la ciudad al norte de Irak, los yihadistas habían elegido este templo católico como su base de operaciones.

Las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi garabatearon sus nombres de guerra en las paredes blancas de la histórica iglesia caldea.

En uno de sus muros, los nuevos inquilinos también escribieron: “Prohibido entrar por orden del Estado Islámico”.

En el suelo de piedra cubierto de escombros, otro panfleto recuerda los castigos corporales previstos en caso de robo, adulterio u homosexualidad. Todo acompañado de ilustraciones sórdidas.

“Era una oficina importante para las autoridades encargadas de garantizar que los habitantes se dejaran la barba y aplicaran sus tradiciones y convicciones extremistas”, explica el oficial Abdel Amir al Mohamedawi, de las Fuerzas de Intervención Rápida.

En los últimos días, la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue liberada por el Ejército iraquí. Los soldados la encontraron despojada de cualquier signo cristiano. Solo el altar de mármol gris parece haberse salvado de la devastación.

C6ebzIRXEAApiQU

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 15.44.24

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario