El Estado Islámico quema vivas a tres mujeres que se negaron a ejecutar a civiles en Mosul

mosul-655x368

(ADI).- El Estado Islámico ha quemado vivas a tres mujeres que se negaron a ejecutar a residentes que intentaron huir de las zonas que controlan los extremistas en Mosul, la capital de la provincia de Nínive.

Testigos citados por la prensa local han explicado que un grupo de civiles fue condenado a muerte por intentar huir de la ciudad, tras lo que los yihadistas ordenaron a tres mujeres que llevaran a cabo la sentencia. Una vez se negaron a hacerlo, fueron quemadas vivas.

La organización radical suní ha ejecutado a miles de civiles a los que ha acusado de colaborar con las autoridades y las fuerzas de seguridad iraquíes desde que declarara su Califato en verano de 2014.

El Estado Islámico controla Mosul desde hace más de dos años y ha convertido a la urbe en su principal bastión en Irak. El Ejército y sus aliados lanzaron una ofensiva en octubre para intentar liberar la ciudad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han expulsado este jueves a las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi de otro barrio situado en la zona occidental de Mosul.

El Mando de Operaciones Conjuntas ha detallado que las tropas iraquíes se han hecho con el control de Al Yabesat, afirmando que la bandera iraquí ha sido izada en sus principales edificios.

La toma de Al Yabesat se enmarca en los avances logrados en los últimos días por las tropas iraquíes en la zona occidental de la ciudad, con la Ciudad Vieja como principal objetivo en esta parte de Mosul.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario