Santa Misa en honor de San José en la Catedral latina de Bagdad – Irak

17351995_1217951561657273_8715444589308098498_n

Ayer 19 de marzo, celebramos dos Misas en honor del Patrono de la Catedral; en la Misa de la mañana celebró el P. Jorge Cortés, IVE y concurrieron pocas personas, a causa de que estuvo lloviendo toda la noche y continuó hasta el mediodía del domingo.

La Misa de la tarde fue concurrida, no solo en cuanto a la feligresía, sino que concelebraron varios sacerdotes. El secretario del Nuncio Apostólico, el P. José Nahum, quien a su vez predicó la homilía; entre los Padres Dominicos, el superior de la comunidad, el P. Rami y el P. Majed que está de visita por Bagdad, y finalmente el P. Enrique Montes, IVE. Mons. Sleimán presidió la Eucaristía.

La Hermana Rahma, secretaria en la Nunciatura Apostólica, le tradujo simultáneamente al P. José la introducción que hizo el Obispo sobre la fiesta de San José y la presencia del Secretario del Nuncio en esa Misa; como a su vez, las palabras de agradecimiento sobre el final de la Santa Misa.

La prédica fue en italiano y nuestro Obispo traducía al árabe; el P. José habló sobre la paternidad de san José, que aun cuando no era el padre biológico de Jesús, ejercitó una paternidad plena y entera, y a su vez un servidor de la vida y el crecimiento de Jesús, siendo ejemplo de una gran dedicación; por eso no se trata de ser servidores mediocres sino, como a ejemplo de San José servidores fieles y sabios.

Finalmente comparó a San José con los refugiados de Irak, Siria, Egipto y de otras partes del mundo; la recompenza de ellos -como de San José- es estar y permanecer con Jesucristo.

Finalizada la Santa Misa, los concelebrantes se retiraron afuera de la Iglesia para saludar a los fieles, mientras se distribuían caramelos; los niños refugiados pudieron disfrutar del Centro Deportivo de Cáritas. Cuando los niños dejaron de jugar se organizó un partido de fútbol en el mismo Centro Deportivo.

Gran alegría de parte de todos los participantes.

Como finalizaba la prédica el P. José Nahun y es el deseo para todos: “que San José siempre esté a nuestro lado”.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario