El Papa visitará Egipto en medio de nuevos ataques a cristianos

Islamic State Copts

(ADI).- Siguiendo la estela de su predecesor San Juan Pablo Magno, el Papa Francisco visitará la capital de Egipto, El Cairo, durante los próximos días 28 y 29 de abril.

“Acogiendo la invitación del Presidente de la República, de los Obispos de la Iglesia Católica, de Su Santidad el Papa Tawadros II y del Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed Mohamed el-Tayyib, Su Santidad el Papa Francisco cumplirá un Viaje Apostólico a la República Árabe de Egipto del 28 al 29 de abril 2017, visitando la ciudad del Cairo”, ha señalado el portavoz del Vaticano, Greg Burke, en un comunicado que no ofrece más detalles del programa de la visita, que se produce en medio de nuevos ataques a cristianos en la provincia egipcia del Sinaí.

El Papa Francisco se convertirá en el segundo Pontífice de la Iglesia Católica en visitar la mezquita de Al Azhar, considerado el centro académico más relevante y de mayor autoridad para los suníes, tras la visita de Juan Pablo II en el 2000. Allí, el Santo Padre se reunirá con el del Gran Imán, que ya efectuó una visita histórica al Vaticano en mayo de 2016.

Durante su breve estancia, el Papa Francisco presumiblemente se reunirá también con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, que sufrió en diciembre uno de los peores atentados de los últimos años, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

En febrero, la filial del grupo yihadista en Egipto, Wilayat Sina, publicó un vídeo amenazando a los cristianos del país, insistiendo en que “lo peor está por llegar”. Asustadas ante posibles ataques y tras varios asesinatos, un total de siete hasta el momento, decenas de familias coptas han abandonado durante el último mes ciudades como Al Arish y se han desplazado a las provincias de Ismailiya o El Cairo.

Egipto estima que “esta importante visita contribuirá a reforzar el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y de diálogo de la humanidad entre todas las religiones, y a rechazar el discurso del terrorismo y del fanatismo”, ha informado el portavoz del presidente, Alaa Yusef, en un comunicado.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario