Segundo Domingo de Cuaresma en Bagdad – Irak

17265170_1211832475602515_1559591640403194580_n

Ayer celebramos con gran solemnidad el segundo Domingo del Tiempo de Cuaresma.

Se celebraron tres Misas. La primera de la mañana la presidió el P. Enrique Montes, IVE y en la prédica habló de así como la Iglesia nos presenta cada año en el Evangelio del primer Domingo de Cuaresma las tentaciones de Jesús y cómo el Señor venció a las tentaciones de Satanás con la Palabra de Dios, es decir la Biblia; así en el segundo Domingo de Cuaresma, el Evangelio es la Transfiguración. Haciendo la aplicación a la vida de los cristianos, quien venza a Satanás, recibirá de Dios la gloria del cielo; pero para vencer al demonio, es necesario escuchar al Hijo Amado, quien nos habla mediante la lectura de la Biblia.

En la tarde, Mons. Sleimán presidió la Eucaristía y el P. Enrique escuchó confesiones; a su vez el P. Jorge Cortés celebró la tercera Misa en la capilla “Nuestra Señora de Fátima”.

Como rezábamos en la Misa de ayer: “Padre Santo que nos mandaste escuchar a tu Hijo Amado, alimenta nuestra fe con tu palabra y purifica los ojos de nuestro espíritu para que podamos alegrarnos en la contemplación de tu gloria”.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario