Arabia Saudita, el mayor proveedor de terroristas del Estado Islámico

22254135_xl

(ADI).- El principal proveedor de terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es un importante aliado de occidente. Tal y como ha señalado la cadena Fox News en un reportaje, citando a fuentes militares iraquíes, la mayoría de los combatientes del grupo islamista provienen del Reino de Arabia Saudita.

El país comparte alrededor de 800 km de frontera con Irak, una zona totalmente devastada por la guerra. Sin embargo, según ha explicado el canal de noticias estadounidense, eso no es impedimento para que los yihadistas sauditas entren al país por la franja que comparte con Siria y Turquía.

La información, ofrecida por fuentes de la inteligencia iraquí, ha revelado que los milicianos sauditas suponen el 30% de todo el contingente del ISIS en Irak -siendo el país que más muyahidines aporta a la organización extremista-. En segundo lugar se encuentran los rusos chechenos.

‘’La presencia saudita en el ISIS es muy grande. Lo que quedan son mayoritariamente iraquíes y sauditas’’, ha comentado un oficial de alto rango a la cadena norteamericana.

Fox News ha asegurado que ha visto varias fotografías y documentos relacionados con el ISIS que muestran las identidades de terroristas sauditas.

Este informe llega un mes después de que el Wall Street Journal revelase que la Adminsitración Trump está considerando crear una alianza con los Estados de Oriente Medio, incluido Arabia Saudita, para combatir a Irán. Dicha alianza contaría con los sauditas, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Egipto y Jordania.

El reino rico en petróleo, en el que impera la sharia, es considerado el principal exportador del islamismo radical a través del wahabismo, corriente con la que comulgan los grupos terroristas como el ISIS. De hecho, las penas impuestas por Arabia Saudita y el autoproclamado Estado Islámico son muy similares.

‘’El wahabismo nació en Arabia Saudita. El país lidera a esas organizaciones extremistas’’, ha explicado un oficial iraquí en el anonimato. ‘’Tienen personal de alto rango y terroristas en sus filas. Los sauditas no son nada sin la protección de EEUU; Irán se los comería de un bocado’’, ha concluido.

(Fuente: Fox News / La Gaceta)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario