Irak – Al menos 26 personas mueren en un doble atentado suicida en la celebración de una boda

 

3c8985d35b701af368c5496b98bd891a84186111

(ADI).- Al menos 26 personas murieron y 22 resultaron heridas en un atentado cometido por dos suicidas durante la noche del miércoles al jueves contra los invitados a una boda en un pueblo al norte de Tikrit, en el centro de Irak, según ha informado una fuente policial. Entre los fallecidos se encuentra el novio y la mayoría de las víctimas mortales son menores de edad, ha añadido esa misma fuente.

Los atacantes irrumpieron en el lugar de la boda, en la localidad de Hayach, a 15 kilómetros al norte de Tikrit, y detonaron las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo. La Policía y una milicia progubernamental reforzaron las medidas de seguridad de la zona, mientras que las autoridades impusieron un toque de queda.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado por el momento el atentado, pero el Estado Islámico controla varios territorios en la provincia de Saladino, cuya capital es Tikrit. Recientemente, los yihadistas han realizado numerosos ataques en el área.

Tikrit cayó en manos de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi en 2014. La ciudad natal de Sadam Husein, a unos 140 kilómetros al noroeste de Bagdad, fue liberada por el Ejército iraquí en abril de 2015.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario