El Ejército iraquí expulsa al Estado Islámico de los principales edificios gubernamentales de Mosul

fotonoticia_20170307065203_640

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han expulsado este martes a los milicianos del Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) de los principales edificios gubernamentales en la localidad de Mosul.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yarala, ha asegurado que las fuerzas iraquíes han irrumpido esta madrugada en el edificio de la gobernación de Nínive.

Por su parte, un portavoz de las Fuerzas de Respuesta Rápida, Abdel Amir al-Mohammadawi, ha confirmado la toma del edificio y del aledaño complejo gubernamental.

Las tropas iraquíes han recuperado además el control del principal museo de Mosul, dañado y saqueado por los yihadistas tras la toma de la ciudad en 2014.

Durante la jornada del lunes, las fuerzas de seguridad arrebataron al grupo terrorista el barrio de Al Sumud, en el oeste de la ciudad, y se hicieron con varios edificios gubernamentales -entre otros, la comisaría y la sede de los tribunales- en el barrio de Dindan.

A primera hora de ese día, el Ejército de Irak se hizo con el control del puente Al Hurriya (Libertad), ubicado en el centro de Mosul.

El puente, que conecta la Ciudad Vieja con el este de la ciudad, es el segundo que toman las tropas iraquíes desde que relanzara sus operaciones contra los extremistas en el oeste de Mosul en el mes de febrero.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario