Primer Domingo de Cuaresma en la Catedral Latina de Bagdad – Irak

17190519_1203356479783448_8141010241221636611_n

Ayer Domingo 5 de marzo, hemos celebrado la Eucaristía del primer Domingo de Cuaresma, aquí en Bagdad.

Por la mañana, el Padre Enrique Montes, IVE presidió la Santa Misa y en la prédica se refirió a la importancia de leer y conocer la Biblia, la Palabra de Dios escrita. Ya que en las tentaciones del diablo a Jesús, éste lo vence con las Sagradas Escrituras: “Está escrito, `No solo de Pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios`; `No tentarás al Señor tu Dios` y `Solo a Él adorarás y servirás`.

En la Misa vespertina, Mons. Sleimán, presidió la celebración y concelebraron los Padres Jorge Cortés, IVE y Ziad, OP. En la prédica hizo alusiones a las tres tentacíones del tentador y cómo Jesucristo citando la Palabra de Dios, lo vencía… pero agregaba que hasta el mismo demonio le cita a Jesús un pasaje de los Salmos: está escrito, `Dios enviará a sus ángeles a protegerte en tu camino`. Aun así debemos poner siempre nuestra mirada en Jesucristo.

Verdaderamente necesitamos del conocimiento interno del Salvador (como nos recuerda siempre San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales) y por eso la Iglesia rezaba hoy en la Misa: “concédenos Dios Todopoderoso, que las prácticas anuales de la Cuaresma, nos ayuden a progresar en el conocimiento de Cristo y a llevar una vida más cristiana”.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario