Hallan una fosa con unas 4.000 víctimas del ISIS en Irak

fosas-comunes-Irakel-horror-cesa_1004610431_123395647_667x375

(ADI).- Hace unos días el hallazgo de una nueva fosa común volvió a mostrar una de las horrorosas prácticas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), las ejecuciones masivas de los habitantes de Irak. Desde que en 2014 el grupo yihadista se apoderó de amplios territorios en el norte y el oeste del país, antes de perder parte de ellos por la contraofensiva de las fuerzas iraquíes, sembraron el horror entre los habitantes locales.

Ahora, este hallazgo con unos 4.000 cuerpos en su interior que se encuentra en Khasfa, cerca de la carretera que une Mosul con la capital iraquí (Bagdad), muestra cómo los extremistas usan las zanjas para almacenar los cadáveres de miles de personas. Nadie conoce la profundidad de esta fosa que además los combatientes del ISIS han llenado de explosivos, dificultando saber la verdadera magnitud de esta atrocidad.

La organización yihadista arrojó cuerpos en un sumidero en el desierto y pueden pasar años antes de que se documente la escala de la matanza. Poco después de que los milicianos liderados por Abu Bakr al-Baghdadi tomaran el control de Mosul hace más de 2 años y medio, algunas víctimas fueron obligadas a alinearse en el borde del agujero y fueron fusiladas antes de ser pateadas dentro, mientras que otras fueron arrojadas con vida, según confirmaron los propios residentes.

Al parecer, los asesinatos comenzaron cerca de seis meses después de que los islamistas radicales tomaran Mosul, en 2014. Pero, el miedo sigue asustando a los habitantes de la localidad que se niegan a hablar y a contar las atrocidades que han vivido. Pasarán muchos años antes de que los macabros secretos que rodean la fosa vean la luz.

A día de hoy, las autoridades iraquíes están desbordadas ante el hallazgo de las fosas comunes. Según datos de una investigación del verano pasado, los combatientes del ISIS podrían haber enterrado hasta 15.000 personas en 72 “agujeros de la muerte”.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario