El líder del Estado Islámico reconoce su derrota en Irak

1036016473

(ADI).- Fuentes militares anunciaron este miércoles que el líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al-Baghdadi, admitió la derrota de sus combatientes frente a las tropas iraquíes en un escrito que fue distribuido en Mosul.

En la publicación, Al Baghdadi “se despidió” de sus seguidores, según explicó el jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed Ibrahim al-Bayati.

El texto fue distribuido entre los colaboradores cercanos a Al Baghdadi y entre los imanes de las mezquitas de los barrios del oeste de Mosul que aún están en manos de los yihadistas, añadió Al Bayati.

El máximo dirigente del ISIS pidió a los miembros de la organización extremista que traten de huir a las zonas montañosas en Irak y Siria, aunque les ordenó que se hagan detonar en caso de que se encuentren cercados por las fuerzas iraquíes.

El Ejército de Irak tuvo conocimiento de que algunos integrantes del llamado “Consejo consultivo” del Estado Islámico se escaparon de Mosul y de la comarca de Tel Afar, al oeste de Mosul, hacia territorio sirio, donde los extremistas aún mantienen bajo su control la ciudad de Raqa, considerada la capital del autoproclamado Califato.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a El líder del Estado Islámico reconoce su derrota en Irak

  1. Y si no te arrepientes de todo corazon y cambias de actitud, tu derrota sera mayor cuando llegues la presencia de Dios Padre y te diga que no te conoce porque no actuabas como hijo de el.

Deja un comentario