Comienzo del Tiempo de Cuaresma en Bagdad – Irak

17098516_1199062303546199_2266078842363764059_n

Ayer, primer día del mes de marzo, hemos dado comienzo con gran solemnidad al Santo Tiempo de Cuaresma, con la celebración de la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, donde se llevó a cabo, la tradicional liturgíca de la imposición de la ceniza en la frente de los fieles.

La Iglesia estaba llena, y del Campo de Refugiados “Virgen María” vinieron dos autobuses con los cristianos refugiados.

La Santa Misa la celebró el Padre Jorge Cortés, IVE y fue concelebrada por el Padre Enrique Montes, IVE y 3 sacerdotes Dominicos, el superior de la comunidad , el Padre Rami, el Padre Ziad y el Padre Neruán. La prédica estuvo a cargo del párroco y la basó en la antífona que se utiliza para la imposición de la ceniza : “hombre, recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”.

Finalizada la prédica, se llevó a cabo el rito de la bendición de las cenizas y la señal de la cruz en la frente con las cenizas bendecidas; mientras tanto el coro, cantaba una canción de arrepentimiento.

Finalizada la Santa Misa, el Padre Enrique, se dirigió al Hogar “Divina Providencia” donde le impuso la ceniza a los ancianos que no pudieron participar de la celebración.

La Cuaresma es un tiempo fuerte dentro del año litúrgico, donde Dios derrama abundantes bendiiciones. Aprovehemos de este tiempo que es una gracia de Dios, para purificar nuestros corazones y lograr con la ayuda de Dios, una amistad cada vez más íntima con aquel que por nosotros murió en la Cruz.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario