El Patriarca caldeo pide rezar por la paz en Irak en su mensaje de Cuaresma

sako

(ADI).- El Patriarca caldeo de Bagdad, mar Louis Raphael I Sako, hizo un llamamiento a todos los fieles para que recen por una paz duradera en Irak. En su mensaje de Cuaresma, mar Sako indicó que durante este tiempo litúrgico -que los católicos caldeos celebrarán del 26 de febrero al 16 de abril- habrá varias actividades para “promover una cultura de la paz y se establecerán los valores de la coexistencia, especialmente en nuestros corazones para que podamos compartirlos con otros”.

Entre las actividades propuestas, el Primado caldeo sugirió que los sacerdotes y obispos locales organicen un especial “Vía Crucis”, oraciones conjuntas y encuentros de diálogo. “Ya que todas las naciones anhelan la paz, es tarea de todos, especialmente de los clérigos, dar prioridad a la paz en la misión. Consecuentemente, la paz también debe ser conseguida por los políticos, que para lograrlo tienen que lanzar valientes iniciativas y tomar decisiones responsables”, señaló su beatitud Louis Raphael I Sako en el texto publicado en el sitio web del Patriarcado caldeo de Babilonia.

Respecto a la situación de Irak y la liberación de las aldeas en la llanura de Nínive y la ciudad de Mosul de manos del Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe), mar Sako precisó que “estamos atravesando un túnel y que debemos trabajar y orar sin cansancio ni tedio para lograr la paz”. “También para que regrese a salvo la gente que fue desplazada a la fuerza de sus hogares y propiedades, tras haber tenido una amarga experiencia en los campos de refugiados”, aseveró el Patriarca caldeo.

El Ejército iraquí lanzó hace unos días una nueva ofensiva para recuperar el oeste de la ciudad de Mosul de los yihadistas y ya liberó varias aldeas en la periferia. Esta urbe es considerada el bastión de Daesh en Irak desde que los milicianos extremistas tomaron el control de la región en el 2014.

Las fuerzas iraquíes liberaron la zona este en el mes de enero. En las aldeas liberadas, los cristianos colocaron cruces en los techos de las iglesias y las casas como un signo de victoria.

(Fuente: ACI)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario