Septimo Domingo del Tiempo Ordinario “Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen” en Bagdad – Irak

16864404_1187647541354342_3585124027773245634_n

Con gran solemnidad celebramos las Misas de este domingo en la Catedral Latina de Bagdad.

En la mañana presidió la Eucaristía el P. Enrique Montes, IVE y confesó en la Misa de la tarde, en la cual presidió el P. Jorge Cortés, IVE y concelebraron los Padres Rami, OP y Ziad, OP.

En la Misa se leyó el Evangelio donde Jesucristo perfecciona la Ley mosaica sobre el amor al prójimo. “Habéis oido decir: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo, pero yo os digo”: “Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen”.

El P. Enrique predicó sobre lo que mucha gente dice: “Yo soy bueno, porque no hago mal a nadie, no robo, no mato”. Pero el mismo Jesucristo nos dice en el Evangelio: “Sed perfectos como el Padre Celestial es Perfecto”. De ahí que no basta con no hacer el mal sino que es preciso hacer el bien a imitación de Jesucristo, del cual se decía: “Todo lo hizo bien”.

Mientras tanto en la Misa vespertina el P. Jorge, contó la historia de San Juan Gualberto, quien tras el asesinato de su hermano Hugo, quiso vengar al asesino de su hermano. Cuando lo encontró en el campo, decidido a matar al malvado, éste le dijo a Juan: “hoy es Viernes Santo, por Cristo que murió por nosotros en la cruz, perdóname la vida”. Al ver Juan aquellos brazos en cruz, se acordó de Cristo crucificado. Se bajó de su caballo. Abrazó a su enemigo y le dijo: “Por amor a Cristo, te perdono”. Asiguiendo su camino se dirige a una capillita cerca al lugar y mientras allí rezaba, escuchó la voz del crucifijo que le dijo: “Gracias Juan” y desde ese momento cambió de vida y pidió ser admitido en un Monasterio benedictino.
Asi también nosotros – concluía el P. Jorge – debemos desterrar todo el odio que podemos albergar en nuestro corazón.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario