Al menos 55 muertos en un atentado con coche bomba del ISIS en el suroeste de Bagdad

bc79459759a64e3ba345d3063e244aae_18

(ADI).- Al menos 55 personas murieron este jueves por la tarde como consecuencia de la explosión de un coche bomba en un mercado del barrio de Al Bayaa, al suroeste de Bagdad, según informó la policía de la capital iraquí.

El mortífero atentado, cuya autoría fue asumida por el autoproclamado Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado difundido por la agencia Al Amaq, también hirió a más de 60 personas.

Fuentes médicas señalaron que el balance de víctimas mortales podría aumentar porque, entre los heridos, hay muchos en estado crítico.

El estallido se registró sobre las cuatro de la tarde en el mismo barrio que sufrió uno de los dos atentados suicidas que causó 20 muertos el pasado martes en la ciudad.

El coche bomba fue aparcado en una calle donde hay varios concesionarios de automóviles de segunda mano y talleres mecánicos. En el momento del ataque terrorista el mercado estaba atestado de gente.

La policía local aseguró que este mismo jueves había logrado desactivar otro coche bomba que se encontraba estacionado en un garaje, en el barrio Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií ubicada en el este de Bagdad.

El atentado en el barrio de Al Bayaa es el más mortífero desde principios de año y marca la tercera explosión de esta semana en la capital iraquí, en plena ofensiva contra la organización yihadista en el norte del país.

La brutal embestida del ISIS sobre Bagdad también coincide con un nuevo golpe a su organigrama. Al menos 13 comandantes del grupo terrorista murieron en un ataque de la aviación iraquí durante una reunión de los líderes extremistas en un enclave fronterizo con Siria, según indicaron el pasado lunes fuentes militares.

_94681901_mediaitem94681900

_94681163_mediaitem94681162

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario