Los católicos de la India piden a Modi que intervenga para obtener la liberación del sacerdote secuestrado en Yemen

81b6b9d786160f9e0fbe112ee9324a81_L

(ADI).- La Unión de Católicos de la India (AICU, por sus siglas en inglés), la mayor asociación de fieles del país, escribió en los últimos días una carta al Primer Ministro Narendra Modi para que utilice sus canales diplomáticos en Oriente Medio y se pueda negociar la liberación del Padre Tom Uzhunnalil, raptado en Yemen el 4 de marzo de 2016.

En el escrito, firmado por su presidente, Lancy Da Cunha, los católicos de la India expresan la angustia de la comunidad cristiana por los largos meses de prisión a los que ha sido sometido el sacerdote salesiano originario de Kerala. “Pedimos su intervención personal y su asistencia, a fin de garantizar que él regrese lo antes posible a su patria, en condiciones de absoluta seguridad. Esperamos y rezamos por el Padre Tom y por su apoyo”, afirma Da Cunha.

La asociación de fieles reconoce que las circunstancias son mucho más complejas que las de otros casos de secuestros de ciudadanos indios en Afganistán. “Apreciamos los esfuerzos efectuados por el gobierno de la India y por los demás por la liberación del P. jesuita Alexis Premkumar, secuestrado en Afganistán y liberado ocho meses después. Incluso Judith D’Souza, una cooperante católica india raptada en el mismo país, fue liberada poco tiempo después”, dice la organización.

Según la AICU, “dada la difícil situación en la región, creemos que el gobierno de la India, con su enorme capacidad de influencia y sus buenas relaciones con muchos países de Medio Oriente, se encuentra en mejor posición para garantizar una intervención efectiva a fin de que el Padre Tom sea liberado de su cautiverio”.

“Le presentamos nuestra petición a usted y a sus colegas del Ministerio de Relaciones Exteriores –concluye la misiva–, a fin de adoptar las medidas necesarias para asegurar su liberación”.

Desde el pasado 4 de marzo, el Padre Uzhunnalil está en manos del grupo yihadista que asaltó un asilo de ancianos y enfermos de las Misioneras de la Caridad en Adén, en el sur de Yemen. En el ataque fueron asesinadas cuatro religiosas de la Madre Teresa y otras doce personas.

Tras meses de silencio, a finales de diciembre salió a la luz un vídeo en el que el misionero salesiano aparece vivo y dice necesitar atención médica con urgencia.

(Fuente: AsiaNews)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario